Estimulado por la fuerte demanda de las economías en expansión, el volumen mundial de ventas de teléfonos móviles logró un crecimiento del 21 por ciento en 2005, alcanzando los 816 millones de unidades.
Las ventas de móviles de las principales marcas: Nokia, Motorola, Samsung, LG, Sony Ericsson y Siemens representaron un 78. 4 por ciento de la cuota de mercado mundial, según el informe elaborado por Gartner, compañía dedicada a la investigación y análisis de la industria mundial de tecnología informática.
Las seis marcas lograron el pasado año incrementar su presencia en el mercado mundial, reduciendo a su vez la cuota de mercado del resto de productores.
La marca finlandesa Nokia mantuvo el pasado año su liderazgo mundial con la venta de 266 millones de móviles, cifra que representa el 32,5 por ciento del volumen mundial de ventas. Motorola se situó en segundo lugar, con 145 millones, seguida por Samsung.
Carolina Milanesi, analista de la oficina británica de Gartner, considera que los fabricantes de móviles deberán reforzar la producción masiva e intentar copar nuevos nichos de mercado para lograr sobrevivir a tan intensa competencia.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.